PSICOLOGÍA

Niños

Proceso de evaluación psicodiagnóstico, tratamiento y orientación a padres en problemas emocionales, problemas de conducta, y problemas de aprendizaje. Promoviendo la intervención temprana orientada a prevenir y evitar que se consoliden patologías que luego pueden ser difícilmente reversibles. Para lo cual se trabaja con un sistema ágil y flexible.

Adolescentes

Realizamos un abordaje individual y/o grupal de la conflictiva adolescente, tomando en cuenta la dimensión de la problemática familiar. Abordamos consultas de orientación vocacional y ocupacional.

Adultos

Análisis psicoanalítico. Adaptando el método de tratamiento a las particularidades de cada caso, ofrecemos tratamientos de corto y largo plazo, psicoterapias de apoyo ante crisis vitales o situaciones traumáticas.

Familia y Pareja

Abordaje de situaciones de crisis, vínculos conflictivos, violencia, sexualidad, adopción. Terapias de corto plazo.

Grupos

Este es uno de los tratamientos alternativos de nuestra institución. Se utiliza esta técnica como complemento de las terapias individuales, siendo su uso aplicado solo en aquellos casos en que, por el tipo de patología, se lo considera conveniente. Se trabaja con grupos de adolescentes, adultos y adultos mayores.

Tercera Edad

Tratamientos orientados al adulto mayor, trabajando fundamentalmente desde la contención, considerando que esta crisis vital requiere un tipo particular de terapia, pensada a partir de la teoría de apego / desapego en las relaciones de objeto.

 

PSICOPEDAGOGÍA

Desde la psicopedagogía abordamos la problemática cognitiva del sujeto en situación de aprendizaje: Nos referimos no a un sujeto teórico sino a niños adolescentes adultos que presentan dificultades (trastornos inhibiciones o síntomas) en la construcción de sus aprendizajes. Pensamos la intervención como singular en función del proceso de apropiación de los conocimientos de cada sujeto diseñando estrategias de diagnóstico y tratamiento en función de las particularidades del mismo.

 

FONOAUDIOLOGÍA

Abordamos los trastornos de comunicación, problemas de voz, habla, audición y lenguaje. El trabajo se desarrolla en diferentes áreas: Prevención, Detección, Recuperación y Rehabilitación. Una de las áreas específicas está orientada a la TERAPEUTICA DEL LENGUAJE de niños y adultos. Nuestro abordaje terapéutico se basa en un criterio interdisciplinario trabajando junto a otras especialidades ya que existen enfermedades y/o alteraciones orgánicas, funcionales, psicológicas entre otras que pueden estar incidiendo en la capacidad y calidad de comunicación del paciente, como ser trastornos del habla (dislalia), retardo del lenguaje, afasia adquirida, disfasia entre otros cuadros.

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La Estimulación Temprana es concebida como una respuesta terapéutica a los niños con alteraciones orgánicas, genéticas, socio-afectivas y de privación socio-cultural. Estimular a un niño es ofrecerle desde el momento de su nacimiento, incentivos que lo induzcan a organizar sus conductas para lograr habilidades y, con ellas expresar la capacidad de aprender mediante respuestas acordes con sus necesidades y posibilidades dentro de un marco de afectividad para facilitarle las vivencias de experiencias nutritivas, entonces podrá enriquecerse, sin alterar su propio y único ritmo de desarrollo. Es una forma específica de impulsar el desarrollo o la recuperación de las funciones alteradas. Es ayudar al niño desde sus primeras relaciones consigo mismo y con el medio, partiendo del reconocimiento de su individualidad (potencialidades y limitaciones), favoreciendo el desarrollo armónico entre las mismas durante una etapa que abarca los tres primeros años de vida.

 

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad orienta su mirada hacia las dificultades que bebés niños, adolescentes o adultos presenten en relación con su cuerpo y aquellos trastornos que obstaculizan sus aprendizajes o su relación con los otros, inhabilitándolo en su circulación: inestabilidad, torpezas, dispraxias desordenes tónicos posturales, patologías neurológicas y/o genéticas con o sin patologías psíquicas etc. Hace su abordaje atendiendo de modo singular, no reeducativo, a las necesidades y particularidades de cada niño y su grupo familiar.

 

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